La ladrona de libros: ¿Es realmente mejor el libro que la película?

      vs.     

Desde que leí La ladrona de libros por primera vez , me encantó, por lo que cuando anunciaron que harían una película me emocione bastante. Ayer, finalmente, logré verla y aunque no quede decepcionada tampoco quede contenta.

En lineas generales la adaptación se mantuvo bastante fiel al libro. No hubo grandes cambios en los hechos, ni grandes escenas eliminadas. Así que por allí estuvo bastante bien.

BT6

Sin embargo, el problema fueron algunas de las actuaciones que no logran transmitir nada. Sobre todo la de Sophie Nélisse como Liesel, quien parece más como si narrara sus líneas en vez de  actuarlas.

A diferencia de Nico Liersch quien hace el papel de Rudy, que si actúa perfecto. Sus escenas son las mejores, especialmente en la que se pinta con pintura negra porque quiere ser Jesse Owens. ♥

BT-Rudy

Ademas de eso, aunque la película es larga -dura un poco más dos horas- algunos de los momentos mas sentimentales del libro, como la historia de Max, fueron tratadas muy superficialmente. Eso en conjunto con las pequeñísimas participaciones de la muerte -que es uno de los mayores encantos del libro- hace que la película resulte mucho menos emocional que la historia escrita. 

BT-Max

En definitiva, es una buena película que pudo haber sido excepcional. Y que creo que pueden disfrutar más quienes NO hayan leído el libro, ya que pueden apreciarla por lo que es, sin tantas expectativas.
BT-End

4 thoughts on “La ladrona de libros: ¿Es realmente mejor el libro que la película?”

  1. yo vi la pelicula primero, y me estaba preguntando si leer el libro. Pero por lo que escribiste no me dan ganas de leerlo.¿ que me aconsejas? ¿es lindo para leer el libro o me quedo solo con lo que vi en la pelicula? me decepcionaria mucho si no llegan a ser iguales.

    Like

    1. Si te gustó la película, te recomiendo totalmente que leas el libro. No son exactamente iguales porque el libro es más emotivo, pero eso es parte de su encanto.

      Después que lo leas no dudes en contarme cual de los prefieres 🙂

      Like

  2. Pero es que Rudy NUNCA le dice a Liesel que la ama. Y menos antes de morir, pues cuando a la ladrona la sacan del sótano TODOS están ya muertos. Me parece fuertísimo que superfialicen historias verdaderamente emotivas y que se inventen otras que NUNCA HAN SUCEDIDO. Por lo demás, no, no he visto la película. Pero es que ugh, se me quitan las ganas solo con la última imagen.
    ¡Muy buen post! Y La ladrona de libros es… es… ♥♥♥

    Like

Leave a comment