De mi afición por las reseñas negativas

Desde que me convertí en usuaria de Goodreads, cada vez que descubro un libro que se ve interesante veo las calificaciones y reseñas antes de tomar la decisión de si leerlo o no -ya saben, por lo de muchos libros y poco tiempo-. A medida que hacía esto me fui dando cuenta de que suelo gravitar hacía reseñas negativas, me divierten. Y aunque claro que es bueno leer reseñas positivas que te impulsen a leer un libro,  éstas suelen carecer del encanto de las reseñas no tan halagadoras.

Y es que nada como la aversión para poner creativo a una persona.

Diálogos imaginarios con el autor o con alguno de los personajes, reseñas hechas con gifs o simplemente emotivos desahogos de porque leer determinado libro es “una pérdida de tiempo”. Las reseñas negativas tienen la capacidad de entretenerme y hacerme reír.

Además de eso, en un mundo donde se han idealizado a muchos autores, las reseñas más críticas pueden resultar refrescantes por su sinceridad. Sobre todo porque en este caso el lector no se limita a decir “lo amo” o “fue perfecto“, sino que suele explicar detalladamente cada faceta del libro. Lo que puede resultar extremadamente útil porque:  a) tal vez nos desagraden las mismas cosas y su crítica me evita que pase horas leyendo un libro que no voy a disfrutar, b) quizás lo que esa persona considera malo no me molesta y se que puedo sumergirme en el libro sin nada que temer.

De hecho, ahora,  antes de leer cualquier libro, busco la reseña con la calificación más baja que tenga y a partir de allí decido si leerlo o no. No obstante, esto no significa que me guste escribir reseñas negativas. Por el contrario, leo malas críticas para poder eligir libros que se merezcan las buenas.

One thought on “De mi afición por las reseñas negativas”

  1. A mi me pasa lo mismo, y no he leido algunos libros xq con las reseñas negativas ya me convencen. Hay cosas que uno sabe que no va a tolerar aparte me encanta GR porque son sinceros en cambio siento que en los blogs nadie se anima a hace runa reseña negativa como las de GR.

    Like

Leave a Reply

