Las 10 mejores primeras lÍneas de libros de ayer, hoy y siempre.

La forma mas sencilla de que un libro capture tu atención es con una buena primera frase. Estas listas abundan en internet, las mejores primeras lineas seleccionadas por periódicos de renombre, editores y escritores; casi todas llenas de frases que —aunque ciertamente son muy buenas— son en su mayoría de clásicos; libros escritos hace años. ¿Y es que acaso los nuevos libros no tienen buenas primeras lineas? Yo creo que sí. Así que hoy les traigo mi selección de esas frases que me hicieron querer seguir leyendo: las 10 mejores primeras lineas de libros de ayer, hoy y siempre. 


“Mi padre tardó ciento treinta y dos minutos en morir. Los conté.” 

—Melina Marchetta, On the Jellicoe Road (2006)


 

“Primero los colores. Luego los humanos. Así es como acostumbro a ver las cosas. O, al menos, así intento verlas.”

—Markus Zusak, The Book Thief (2006)


 

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” 

—Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad (1967)


 

“¿Encontraría a la Maga?”

—Julio Cortazar, Rayuela (1963)


 

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía.”

—Vladimir Nabokov, Lolita (1955)


 

“Una noche de verano me quedé dormido, con la esperanza de que el mundo fuera diferente cuando despertara.”

—Benjamin Alire Sáenz, Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe (2012)


 

“Soy Olivia Kaspen, y si amo algo, lo arranco de mi vida.” 

—Tarryn Fisher, The Opportunist (2011)


 

“No era un lugar dado a las desapariciones, al menos a primera vista.” 

—Diana Gabaldon, Outlander (1991)


 

“¿Y si Shakespeare estaba equivocado?” 

— Gayle Forman, Just One Day (2013)


 

“Joey me dijo que nada vuelve a ser exactamente de la forma que era, que las cosas se expanden y contraen—como la respiración, pero nunca puedes llenar tus pulmones con el mismo aire dos veces.”

—Andrew Smith, Winger (2013)


 

Y, ¿cuales son tus favoritas?

Leave a Reply

