Reseña: The Walls Around Us

The Walls Around UsThe Walls Around Us de Nova Ren Suma
estrella1estrella1estrella1estrella1estrella0

“Ori ha muerto a causa de lo que pasó detrás del teatro, en el túnel hecho de árboles. Está muerta porque fue enviada a ese lugar al norte del estado, encerrada con esos monstruos. Y ella fue enviada allí por mi culpa”.

The Walls Around Us es una historia fantasmal de suspenso contada en dos voces, una que aún vive y una muerta desde hace tiempo. En el exterior, tenemos a Violet, una bailarina de dieciocho años, a sólo días de la vida de sus sueños cuando algo amenaza con exponer la impactante verdad detrás de su logro. En el interior, entre las paredes de un centro de detención juvenil para chicas, está Amber, encerrada desde hace tanto tiempo que no puede imaginar la libertad. El vinculo entre estos dos mundos es Orianna, quien tiene la llave para liberar todos los misterios más oscuros de las chicas.

Una copia no corregida de este libro me fue proporcionada por el editor, vía NetGalley, a cambio de una reseña honesta.

Fecha de publicación prevista: 24 de marzo 2015.

description

The Walls Around Us es una historia distinta, narrada desde dos puntos de vista: el de Amber, detenida en un correccional juvenil; y el de Violet, una bailarina de ballet a punto de ingresar a Julliard.

Sin embargo, pronto te das cuenta que ninguna de las narradoras son confiables, ambas esconden secretos que no están dispuestas a revelar tan fácilmente, así que solo nos enteramos de su versión de los hechos. Es sólo cuando Ori hace aparición para entremezclar las vidas de Amber y Violet, que poco a poco los secretos comienzan a salir a luz. Por lo que me pase confundida gran parte del libro, sin entender completamente que era cierto o falso.

Pero fue esa misma confusión en combinación con el suspenso de la historia, lo que más me gustó. Ya que hace que cada hecho sea un descubrimiento, un giro en la trama, y hace que el final sea inimaginable.

La escritura es hermosa y tan vívida, que los personajes saltan de las paginas y te sientes parte de la historia.

Particularmente, me encantó leer el punto de vista de Amber, quienSólo estaba siguiendo los pasos que ya había dado antes. Todas lo hacíamos. Siempre lo haríamos. Seguíamos olvidando. Y tampoco podíamos dejarlo ir.  ya desde el primer capitulo te das cuenta que es un fantasma, atrapada reviviendo los últimos días de su vida sin poder hacer nada para cambiarlos. Amber nos cuenta no sólo su historia, sino también la de las otras 41 chicas detenidas entre las paredes del correcional Aurora Hills. Historias repletas de sentimientos: culpa, arrepentimiento, amor, amistad, libertad.

¿Por qué no seguir con el show, si aquí yo estaba vivo y podía bailarla?El punto de vista de Violet, por otra parte, me resultó un poco más difícil de leer ya que nunca sentí ninguna simpatía por el personaje. Su parte de la historia es algo más egocéntrica y retorcida. Y su secreto, aunque no peor que el de Amber, sí, alguna forma, mucho más oscuro.

Misterios, secretos y mentiras entrecruzadas hacen de The Walls Around Us una reinvención  del genero YA. Uno de esos libros que odias o amas, y que probablemente se convierta en uno de los más comentados en el 2015. Así que vamos, añadanlo desde ya a su lista de lectura.