Reseña: La Lotería – La historia de terror menos terrorífica.

The LotteryLa Lotería de Shirley Jackson
estrella1estrella1estrella0estrella0estrella0

“La lotería” (“The Lottery”, 1948) sugiere la existencia de un tétrico y estremecedor submundo en las pequeñas ciudades de la América profunda. El cuento fue publicado el 28 de junio de 1948 en la revista The New Yorker y dio origen a cientos de conmocionadas cartas por parte de los lectores.


No suelo ver películas de terror, porque soy super asustadiza. Soy de esas que grita en el cine mientras los demás están tranquilos, de las que no puede dormir después de ver una película donde haya un exorcismo o alguna clase de fantasma. Siendo sincera me dan miedo hasta las películas de muertes sangrientas donde no hay ningún ser supernatural.

Siendo extra sincera, cuando estaba pequeña me daba miedo hasta Beetlejuice.

Así que cuando leí algunas reseñas de gente diciendo que después de leer La Lotería no pudieron dormir, me dio curiosidad y miedo al mismo tiempo.

Así que hoy aproveche que tenía el día libre, y que hace bastante sol, y me tape con mi cobija hasta la cabeza (porque sí, sigo creyendo que el sol y mi cobija me protegen de las cosas malas) y comencé a leerlo y… casi me quedo dormida.

Menos mal que solo tiene 30 paginas.

Es aburrido y sabes desde un inicio que algo malo va a sucederle al “ganador” de la lotería, es obvio. Así que cuando finalmente ocurre no sorprende, y definitivamente no asusta.

Y realmente me sorprende como la gente en 1948 pudo “conmocionarse” con esta historia, luego de haber sido testigos de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Cualquiera pensaría que eso sería suficiente para quitarle lo asombroso a cosas como la que pasan en este libro.

Leave a Reply

