Mis mejores lecturas del 2014: el año resumido en libros.

Antes que nada: ¡feliz año nuevo! Espero que el 2014 haya sido tan productivo en sus lecturas como fue para mi, ya que no sólo rompí mi propio récord de 134 libros en un año —récord que logré en el año 2013—, sino que también cumplí, con creces, mi meta de 150 libros para este año, llegando a leer 180 (!).

Sin embargo, entre tanta lectura, las clases y mi fuerte tendencia a la procrastinación, abandoné un poco el blog.

Pero que no panda el cunico. Aquí les traigo una recopilación de lo mejor de todas las lecturas del año 🙂

Puedes ver las reseñas haciendo clic en las portadas.

» MEJOR CUENTO CORTO «

Memento Mori de Jonathan Nolan

Cuento de apenas 12 paginas que sirvió de base para la película del mismo nombre. Sino la has visto te la recomiendo totalmente, puedes ver el trailer aquí. Y puedes leer el cuento completo en español aquí, gracias a Eladio Linacero.

» MEJOR CÓMIC O NOVELA GRÁFICA «

Watchmen – escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons.

El fin del mundo se acerca y los antiheroes podrían ser los únicos capaces de evitarlo. 

 

 

» MEJOR THRILLER«

Heridas Abiertas de Gillian Flynn.

(Titulo original: Sharp Objects)

Mucho antes de escribir la aberración que es Gone Girl, Gillian Flynn escribió esta magnifica historia que te mantiene en suspenso hasta el final, de una periodista que debe volver a su pueblo natal para escribir un articulo acerca de una serie de extraños asesinatos. Ya comienza a realizarse la adaptación cinematográfica.

» MEJOR DESCUBRIMIENTO«

The Exquisite and Immaculate Grace of Carmen Espinoza de Rebecca Taylor

(Aun sin edición en español)

Con un total de solo 33 ratings en Goodreads, encontré este libro por casualidad y me alegro. Es una joya oculta.

Es la historia de Carmen, una adolescente que tiene un día para recorrer el mundo de los muertos y lograr que el alma de su hermano finalmente alcance la paz. Con amor, aventura, comedia y drama, este es definitivamente uno de los mejores libros YA que he leído.

» MEJORES LIBROS JUVENILES «

 

Misterio:

We were liars de E. Lockhart.

(Aun sin edición en español)

Un grupo de amigos. Una isla. Un accidente. Un final inesperado. Este es de esos libros que o odias o amas. Yo lo amé. 

Contemporáneo:

En el camino de Jellicoe de Melina Marchetta.

(Titulo original: On the Jellicoe Road)

Amistad. Amor. Comedia. Secretos. Comienza como la historia de un colegio con guerras territoriales, pero al final es mucho más que eso. Otro libro juvenil con un desenlace sorprendente.

Distopía:

Desconexión de Neal Shusterman

(Titulo original: Unwind)

Es dificil encontrar una distopia con un mundo tan bien elaborado que resulte creíble y aterrador al mismo tiempo. Este libro lo logra. La mejor distopia que he leído desde “Los Juegos del Hambre”.

»Con menciones especiales a:

 

Si quieres puedes ver la lista completa de mis lecturas del 2014, haciendo clic aquí.

Y tú, ¿haz leído alguno de los libros de esta lista? ¿Qué opinas? ¿Cuál fue tu mejor lectura del 2014? Me encanta leer sus comentarios, así que no dudes en escribir 🙂

Advertisements

2 thoughts on “Mis mejores lecturas del 2014: el año resumido en libros.”

  1. Hola 🙂 Llegué aquí después de una intensa búsqueda de traducciones de los libros de E. Lockhart ya que leí We were liars y lloré sólo un poco demasiado, la verdad es difícil elegir mis sentimientos predominantes hacia ese libro así que lo dejaré en que tengo una relación de amor-odio con él, no quiero amarlo pero es muy difícil odiarlo, definitivamente también fue de mis lecturas favoritas en 2014 🙂

    Tu lista me llamó muchísimo la atención así que este año seguro seguiré tu ejemplo y leeré por lo menos un par de estos. También quiero mostrarte mi admiración por tu récord, no sé si seas mexicana o mexicano, acabo de descubrir tu Blog, pero 180 mexicanos no leyeron ni un libro el año pasado xD yo apenas logré leer unos 50 pero confío en poder leer alguna cantidad cercana a la tuya este año.

    Saludos y de lectora a lectora o tal vez lector, espero que nunca pierdas la pasión por los libros y siempre encuentres tiempo para hacerlo. 🙂

    Like

    1. Hola, Pat. We were liars definitivamente es un libro muy controversial. Pero me alegra mucho saber que no fui la única que lloré con él jajaja.

      No soy mexicana, soy venezolana y no siempre leí tanto. Anteriormente si leía 5 libros al año era mucho, pero poco a poco me fui creando el habito. Así que si te lo propones seguro que este año llegas a aumentar tu lectura 🙂

      También debo decirte que me halaga que vayas a leer alguno de los libros de la lista por mi simple recomendación y espero que te gusten. Saludos para ti, y gracias por tu comentario 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s