Reto #32: Una trilogía – Parte III

Ashes to Ashes (Burn for Burn, #3)Ashes to Ashes de Jenny Han & Siobhan Vivian
estrella1estrella0estrella0estrella0estrella0

Nochevieja terminó con una explosión y Mary, Kat y Lillia puede que no estén preparadas para lo que está por venir. Kat y Lillia tratan de juntar las piezas de lo que pasó. Ambas se culpan a sí mismas. Si Lillia no se hubiese ido con Reeve … Si Kat sólo se hubiese quedado con Rennie… Las cosas podrían haber sido diferentes. Ahora ellas nunca serán las mismas.

Ahora sus intentos infantiles de venganza son una cosa del pasado y Mary quiere sangre. ¿Dejará algo a su paso o sólo quedarán cenizas?


Leído para el 2015 Reading Challenge #32: Una trilogía.

Tercer libro de la trilogía Burn for Burn.


La siguiente reseña puede contener spoilers y trazas de almendra.

Odio este libro. En serio, LO ODIO. Destruye todo lo que se había venido construyendo en los dos anteriores. Me imagino a Han y Siobhan ideando esta serie y pensando: “Vamos a crear estos personajes, hacemos que todos se encariñen con ellos y luego los destruimos”. Pues déjenme decirles no sólo han destruido a los personajes, me han destruido a .

Esto más que una reseña es un desahogo y contiene spoilers. Quedan advertidos.

Ahora sí: Me niego a aceptar ese final. ¡Ese epílogo! No pueden venir y formar lentamente una relación entre Cho y Reeve a lo largo de tres libros, y luego destruirla en tres páginas. No pueden hacer que  Lillia le diga a Reeve que lo ama, y que Reeve diga cosas como esta:

“I’m never going to not want to be with you. I mean, I still love you, despite all the shit that’s gine down. I would do anything to be with you.”

Y luego en la última página hacerme creer que ella siempre estuvo destinada a estar con Alex.

O sea que ¿Reeve si puede perdonar a Lillia por haberlo drogado y prácticamente haber arruinado su futuro y Lillia no puede perdonar a Reeve por lo que pasó con Mary aún cuando el esta honestamente arrepentido?

Sobre todo, no pueden mostrar un Reeve lleno de cualidades redimibles y luego pretender que los lectores tenemos que aceptar que su vida se convierta en su peor pesadilla.

De cierta manera entiendo que el que no termine con Lillia es necesario para darle potencia al mensaje final, para decirle a las chicas:“Hey, tú que estas pensando en suicidarte porque no imaginas tu vida sin ese chico, no lo hagas. Hay más vida. Hay más amores que el primer amor”. Un muy buen mensaje, si me preguntan.

Pero para eso era necesario cierto desarrollo que nos llevará a eso. No pueden hacernos creer que están hechos el uno para el otro y que Lillia luego simplemente decida que tal vez nunca lo quiso. Y sobretodo NO ERA NECESARIO DESTRUIR A REEVE. Fácilmente pudieron haberlo dejado hasta donde dicen que va a la universidad, por qué añadir que sufre una lesión y tiene que convertirse en lo que siempre había temido: su padre.

Y ¿por qué Cho y Alex son los únicos que obtienen un final feliz? ¿Cuál es el mensaje que querían transmitir? ¿Qué los ricos siempre terminan con otro rico, y son felices por siempre mientras los pobres sin importar las cualidades que tengan siempre salen perdiendo? ¿Por qué hacer que Kat pierda a su perro, la universidad de sus sueños y a su padre? ¡¿Qué demonios estaban pensando cuando escribieron esto?!

¿Y todo el cuento con Mary siendo un fantasma vengativo?: Exagerado. Ok, sí, Mary no ha superado su muerte y quiere venganza. Pero vamos, ¿rituales, sacrificios y deseo de sangre? Nu huh. Demasiado.

No todos los finales tienen que ser felices, pero para este no había ninguna necesidad. Ninguna justificación. Ningun indicio que nos indicara que eso podía suceder. Sobre utilizaron los plot-twist y fallaron.

Estoy tan triste, molesta y decepcionada con el desenlace de esta serie. Desearía no haber leído este libro nunca y simplemente haber vivido en feliz complacencia con el final del segundo.


Para leer la reseña de Burn for Burn (Libro #1) haz click aquí.

Para leer la reseña de Fire with Fire (Libro #2) haz click aquí.

Advertisements

2 thoughts on “Reto #32: Una trilogía – Parte III”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s