Reto #31: Un libro con malas reseñas

Shatter Me (Shatter Me, #1)Shatter Me de Tahereh Mafi
estrella1estrella1estrella1estrella1estrella0

“I have a curse.
I HAVE A GIFT.
I’m a monster.
I’M MORE THAN HUMAN.
My touch Is lethal.
MY TOUCH IS POWER.
I am their weapon.
I WILL FIGHT BACK.”


Libro #01 de Shatter Me.

Leído para el 2015 Reading Challenge #31: Un libro con malas reseñas.


 

description
Me había mantenido alejada de este libro durante mucho tiempo por dos principales razones:

1.) Es una distopía. Está científicamente comprobado que cada dos días una nueva historia distópica es publicada (y con “científicamente comprobado” me refiero a que acabo de inventar esa estadística) lo que significa que hay UN MONTÓN de libros distópicos allí afuera, y por regla general trato de mantenerme alejada de todos ellos porque, aunque he leído varios que me han encantado (véase: The Hunger Games,Unwind, Ready Player One), usualmente me parecen deprimentes.

2.) Tiene miles de malas criticas. Y no exagero. Al momento de hacer esta reseña tenía 6693 ratings de dos estrellas y 4305 ratings de una estrella (datos tomados de Goodreads). Ratings que en su mayoría están acompañados de reviews llenos de gifs expresando lo HORRIBLE que es la escritura. Y todos sabemos lo confiable que son las reseñas con gifs, así que mantenerme alejada me parecía una buena idea.

Sin embargo, mi resolución acabó de pronto cuando un día hice el test de Epicreads: Which YA make out scene are you? y el resultado fue nada mas y nada menos que:

“You are the steamy office kiss between Juliette and Warner (The infamous Chapter 55) from Ignite Me. Sexy, intense, bow chicka bow wow. Is it hot in here or is it just you?”

description

Soy débil amigos, no pude resistirme al “sexy, intense, bow chicka bow wow”, así que comencé a leer la saga y ¿saben qué?

description

La escritura me gustó. Mucho. Puedo ver como es que puede molestarle a tantas personas, definitivamente no es para todo el mundo, pero a mí particularmente me parece distinta de una manera genial.

Y la trama me pareció divertida y atrapante. Ahora, quiero hacer una aclaratoria y decir que Shatter Me no es una historia distópica con un toque de romance (si lo lees esperando encontrar eso, vas a decepcionarte), es una historia de amor con un toque de distopía. Aquí el enfoque no está en explicaciones del estado actual del mundo -aunque si las hay-, ni del régimen del gobierno, el enfoque está en los sentimientos de Juliette. En su relación con Warner (eres cruel pero te amo, bebé) y con Adam.

El final me dejo queriendo más así que tuve que comenzar el segundo libro inmediatamente. Nunca antes me había alegrado tanto de haber perdido mi tiempo haciendo test sin sentido en internet.


View all my reviews

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s