Reseña: Throne of Glass

Throne of Glass (Throne of Glass, #1)Throne of Glass de Sarah J. Maas
estrella1estrella0estrella0estrella0estrella0

“My name is Celaena Sardothien. But it makes no difference if my name’s Celaena or Lillian or Bitch, because I’d still beat you, no matter what you call me.”

description

Suelo reservar las calificaciones de 1 estrella para aquellos malos libros que me toman años leer o aquellos que ni siquiera logro terminar. Solo me tomó una semana terminar Throne of Glass. Pero, mientras la lógica me dice: –deberías darles puntos extras porque fue una lectura rápida y ligera. El sistema de puntuación de GR dice:- dos estrellas significa que estuvo ok.

Y no estuvo ok.

De hecho, fue todo lo opuesto a ok que puedan imaginarse. FUE TERRIBLE.

Celaena Sardothien es hermosa, con su cabello rubio, sus finas facciones y su piel pálida. Y es tan inteligente, porque, o sea, ama leer. Y siempre tiene una respuesta ingeniosa para todo. Y es la MEJOR ASESINA DEL REINO. Y todos deben temerle y admirarla, por que ¡es perfecta! ¿Y qué mejor forma de hacer que todos se enteren que repitiéndolo una y otra vez a lo largo de TODO el libro?

description

Y puede que sea una “asesina despiadada” pero, hey, en realidad tiene un corazón de oro y va a demostrarnoslo, ¡salvando un perrito! No importa que luego lo trate como un estorbo porque puede orinarse en su cuarto o dañar sus preciados zapatos, no. Debemos ignorar eso, lo único importante es que ella lo salvó. ARRODILLAOS TODOS ANTE LA REINA DE LA PIEDAD.

description

Imagina a Carrie Bradshaw siendo una asesina, preocupándose por fiestas, zapatos y vestidos mientras teme por su vida y limpia sus armas. Así precisamente es Celaena. Tal vez, de manos de un autor mas hábil eso podría haber resultado gracioso, pero de manos de Sarah J. Maas, el resultado es ridículo.

Las escenas de acción, que podrían haberle dado un toque de interés a la historia, son dejadas de lado a favor de las escenas donde Celaena se preocupa por su interés amoroso del momento. ¿Con quien coquetear más, con el hermoso príncipe Dorian o con el misterioso Chaol?

description

Y cuando finalmente tenemos una batalla, las magnificas habilidades de Celaena que nos han repetido sin parar desde el comienzo (Why was she—Adarlan’s Assassin!—participating in some absurd competition to prove that she was the best? She was the best!) brillan por su ausencia. Es golpeada, apuñalada, atacada por criaturas sobrenaturales y lanzada contra una pared de roca, hasta que Nehemia viene en su rescate. Pero tranquilos, todo está bien porque sigue siendo hermosa: “Though her face was peppered with bruises, miraculously, Cain hadn’t marred her in any permanent way”. Porque eso es lo más importante luego de una batalla donde su vida estuvo en juego. Rigth.

description

Sé que he llegado tarde a la fiesta y ya casi todos han leído esta serie, y la aman. Y no intento menospreciar sus gustos ni opiniones. Nadie mejor que yo (y mi extraña adicción a Shatter Me) sabe que el amor es ciego cuando de historias clichés se trata, PERO, definitivamente, —tras las continuas decepciones primero con A Court of Thorns and Roses y luego con Throne of Glass— me he dado cuenta que la escritura de SJM no es para mi.

View all my reviews