Reseña: La zona muerta

La zona muertaLa zona muerta de Stephen King
estrella1estrella1estrella1estrella1estrella0

“Johnny deseó estar muerto. Si su talento era un don divino, Dios era un lunático peligroso al que había que apagarle el carro.”


La Zona Muerta es mi tercer libro de Stephen King y aún me sigue asombrando su habilidad de mezclar religión, política, hechos paranormales y psicología en una única trama. Y hacer que funcione. Su talento si que es un don divino.

La historia resulta un poco predecible, casi desde el comienzo ya puedes adivinar como va a terminar todo. No hay giros inesperados, ni grandes revelaciones. Y, aun así, resulta completamente atrapante, un page-turner inevitable que hace que sus casi 500 páginas resulten cortas. Y es que la escritura de King no admite descuidos, te mantiene sentado al borde del asiento sin importar lo que pasa, sino como pasa.

Es considerado como un libro de terror y thriller, pero nada más alejado de la realidad. Es cierto que contiene la más cruenta de las escenas de maltrato animal que jamás haya leído (en el opening de libro nada más y nada menos) y otros varios momentos bastante gore pero, más que para incitar miedo, su finalidad es mostrarnos la verdadera naturaleza de ciertos personajes que se esconden tras máscaras de bondad. De hecho, como dato curioso, todos los villanos de este libro siempre son descritos por los demás personajes como las personas más encantadoras, mientras que destacan que el protagonista tiene “un aire de maldad” y “ojos de psicópata”.

[Editor: —¿Cómo planea llamar su próximo libro Sr. King?
 Stephen: —«Las Apariencias Engañan».
 Editor: —Ese nombre no es comercial, ¿quiere ganar dinero o no?
 Stephen: —Oh, rayos. Supongo que entonces lo llamaré como esa frase que el protagonista repite una y otra vez; «La Zona Muerta». ¿Eso está de moda, no?]

Lo más parecido a una tragedia moderna que pueda existir. Un interesante estudio humano, que logra envolverte y hacerte pensar, al menos por instante, “y yo, ¿qué haría en su lugar?”.

“¿Qué es lo normal? Nada, nadie. No en realidad.”


View all my reviews

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s