El bueno, el malo y el feo: los mejores y peores libros del 2015.

2015 fue un año de cambios, retos y adaptación. Pase de leer durante todo el día a tratar de encajar un poco lectura en las noches a pesar del cansancio (hola, estúpida y sensual adultez).

Aún así, me siento satisfecha con los resultados. Por cada libro malo-malísimo, leí otro genial. Así que pónganse cómodos y agárrense fuerte que ya se viene: lo bueno, lo malo y lo feo.

(psst: puedes hacer click en los títulos de los libros para ir a las reseñas)

LO BUENO:

  1. Voces de Chernóbil – Svetlana Alexievich: jamás pensé que un libro de no-ficción llegaría a esta lista, pero lo hizo. Y como mi favorito, nada más y nada menos. Emotivo e inolvidable.
  2. Challenger Deep – Neal Shusterman: no apto para impacientes; confuso hasta el final pero inolvidable desde el comienzo.
  3. More Than This – Patrick Ness: ¿crees que todos los YA son historias superficiales sobre chicos con problemas del primer mundo? Ness reivindica el genero con esta obra maestra que mezcla distopía, existencialismo y suspense.
  4. The Outsiders – S.E. Hinton: el primer YA de la historia, el mejor YA de la historia.
  5. Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco – Ken Kesey: humor, esperanza, amistad y mucha subversión. De esos libros que te cambian la vida.
  6. The Dream Thieves (The Raven Cycle #2) -Maggie Stiefvater: sueños que son reales, realidades que son un sueño y muchos personajes de dudosa moralidad. El mejor YA romántico que he leído.
  7. Let the Right One In – John Ajvide Lindqvist: amistad, vampiros y muchas muertes de la forma en que solo los suecos pueden hacerlo.
  8. Blue Label / Etiqueta Azul – Eduardo Sánchez Rugeles: un YA venezolano que tiene un road-trip, muchas botellas de whisky, una conversación profunda acerca del uso de la palabra “huevo”, un abuelo francés desaparecido, una historia de amor y un final que, aunque predecible, inolvidable. Además, más importante que lo que tiene es lo que no tiene: malandros. Gracias, Rugeles.
  9. La otra Bolena  – Philippa Gregory: un rey, muchas reinas, dos hermanas que son rivales, muchos decapitados. La historia nunca había sido tan interesante.
  10. I Remember You  – Cathleen Davitt Bell: viajes en el tiempo, romance y plot-twist. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

 

LO MALO:

  1. Glory O’Brien’s History of the Future – A.S. King: lo único peor que el falso feminismo, es una falsa feminista que no para de hablar de lo feminista que es.
  2. A Court of Thorns and Roses (A Court of Thorns and Roses, #1) – Sarah J. Maas: aburrido, mediocre, poco original.
  3. Bone Gap – Laura Ruby: una chica linda que es acosada por todos los hombres que conoce… y los que no conoce… y por seres sobrenaturales.
  4. Uprooted – Naomi Novik: meh!
  5. La Metamorfosis  Franz Kafka: sí, es muy profundo y filosófico pero tan desagradable de leer.

 

LO FEO:

  1. Throne of Glass (Throne of Glass, #1)  Sarah J. Maas: clichés, clichés y egocentrismo  everywhere.
  2. Only Ever Yours – Louise O’Neill: el libro que te enseña que las mujeres somos seres inferiores cuyo único fin es ser hermosas y satisfacer a los hombres. Aunque no queramos. *vomita incontrolablemente*
  3. Los poemas ocultos – Jim Morrison: llamar esto poesía es escupir en la tumba de Borges y Neruda.
  4. 99 Days – Katie Cotugno: ¿crees que todos los YA son historias superficiales sobre chicos con problemas del primer mundo? Este libro lo confirma.
  5. Ashes to Ashes (Burn for Burn, #3) – Jenny Han: debería llamarse “Como arruinar una serie y burlarnos del lector en solo 387 páginas : porque solo los ricos pueden ser felices”.

 

Y ¿cuáles fueron tus mejores y peores lecturas del año?

Advertisements

2 thoughts on “El bueno, el malo y el feo: los mejores y peores libros del 2015.”

  1. Creo que los mejores libros que leí este año fueron El Marciano, Winter, The Strange and Beautiful Sorrows of Ava Lavender y otros más, pero coincido con una de tu lista de malos: A Court of Thorns and Roses. Ese libro fue simplemente terrible.
    Besos !

    Like

    1. He escuchado tantas cosas buenas de Winter que estoy comenzando con las Crónicas Lunares. El Marciano también está en mi lista de pendientes, pero espero darle una oportunidad este año 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s