Reseña: La llamada del Kill Club

La llamada del Kill ClubLa llamada del Kill Club de Gillian Flynn
estrella1estrella1estrella1estrella1estrella0

“Pinta un cuadro de mi alma y te saldrá un garabato con colmillos.”


Esta historia puede resumirse en una sola palabra: incómoda.

Nunca antes había sido tan cierta la frase: el diablo está en los detalles. Porque Flynn hace acopio, justamente, de las pequeñas cosas para desarrollar el morbo, la repulsión y la oscuridad humana: una maestra pidiéndole un abrazo a un niño mientras este trata de ocultar una erección, adolescentes que le escupen dentro del hocico a los perros, el aplastamiento de unos ratoncitos recién nacidos, restos de comida vieja pegada al cabello de un personaje, sábanas sucias con orine, hamburguesas hechas de restos de fruta podrida.

Son detalles como éstos, más que los asesinatos y los rituales satánicos, los que hacen de Dark Places una historia terrible y de Flynn es una autora increíble. Te sumerge en la trama, explorando la maldad de manera tan realista que el resultado es una lectura terriblemente incómoda. Por momentos, me embargaba tal desasosiego, tal pena ajena, que tenía que dejar de leer.

No es una lectura fácil, ni ligera. Sientes lástima por los personajes y repulsión y desesperación. Y sabes, inequívocamente, que todo solo puede empeorar… y empeora. Tal vez (como yo) debas hacer pausas en la lectura para recuperar un poco de paz mental. Y tal vez (también como yo), en algún momento particularmente siniestro, dudes en retomarla. Hazlo. Quizás debas hacer muchas más pausas, pero te prometo que valdrá la pena.


View all my reviews

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s