Reseña: The Raven King

The Raven King (The Raven Cycle, #4)The Raven King de Maggie Stiefvater

estrella1estrella1estrella1estrella1estrella0

“It ended tonight, because Gansey had said it ended tonight, and he had meant it.”


description

PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO.

No puedo creer que todo haya llegado a su fin. Aún tengo tanto amor para dar.

Este libro es todo lo que esperaba y no es para nada lo que esperaba. Me hizo reír y me hizo llorar… en el trabajo… mientras fingía qué leía manuales. Es desgarrador, es hermoso, es oscuro (muy oscuro), es encantador, es terrorífico, es perfecto. Habla de la muerte pero se siente vivo. Es como tener un corazón en la mano: late, furioso y desenfrenado pero también frágil y delicado.

Stiefvater es una genia, una mente maestra, una diosa. Toma las palabras y las manipula. Toma lo insignificante y le da significado. Toma todos esos pequeños detalles de los libros anteriores y les da sentido: suspiros, miradas, pensamientos, temores. Toma los libros anteriores y, de alguna brillante e increíble manera, los supera.

The Raven King se transforma sin parar a lo largo de sus paginas: es tu mejor sueño y tu peor pesadilla. Es la historia de como Gansey es un rey y de como Ronan es un rey y de como Adam es un rey y de como Blue es un universo de posibilidades. Es el cierre perfecto para Fox Way, Noah, Mr. Gray, Cabeswater… El capítulo 33 es what dreams are made of. ¿Y el epilogo? Épico, magistral, inolvidable.

¿Ya les dije que este libro es perfecto? Es el ultimo y mi corazón está llorando, así que permitanme decirlo una vez más:

PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO.

“He closed his eyes and he began to dream.”


View all my reviews

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s