Reseña: Orange – La colección completa.

  

orange: The Complete Collection de Ichigo Takano
estrella1estrella1estrella1estrella1estrella1

Reseña del manga completo: 22 tomos publicados en 2 volúmenes.


A mí yo de hace 10 años: vas a estar bien.

Naho tiene 16 años cuando recibe una carta escrita por sí misma diez años en el futuro. La carta recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma que tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que la Naho del pasado pueda hacer las decisiones correctas, sobretodo en relación con Kakeru, quien la carta asegura morirá si nada cambia.

Orange tiene la trifecta ganadora: amor, amistad y viajes en el tiempo. Con dibujos encantadores, una trama argumental emocional y una escritura hermosa, Ichigo Takano nos presenta una historia de arrepentimientos y segundas oportunidades, donde se entrelazan temas fuertes con amor y muchísima amistad. Y que te hace preguntarte una y otra vez: si pudieras cambiar el pasado, ¿lo harías? 

Todo comienza de manera bastante bastante tierna y divertida: visiones de un presente repleto de risas y romance, pero pronto las lineas temporales se cruzan y comienzan a alternarse momentos del presente con el futuro. Es en estos flash-forward donde, poco a poco, Takano nos va revelando la complejidad e importancia de las cartas, el crecimiento que atraviesan cada uno de los personajes -de jóvenes despreocupados a adultos llenos de deseos y remordimientos- y el acontecimiento que los llevó a tratar de cambiar el pasado.

“Siempre estaremos juntos. ¡Incluso dentro de 10 años! Nosotros estaremos esperando por ti.”

Ese desarrollo de los personajes es justamente el punto fuerte de la historia. Si la lees esperando encontrarte con una gran explicación del viaje en tiempo vas a salir decepcionado, ese es un plot-hole enorme. Orange es totalmente character-driven y Takano –like a boss– hace un trabajo magistral creando un grupo lleno de defectos y virtudes que se complementan entre si. Desde la tímida, linda y angelical Naho (un estereotipo extremadamente japonés que ya debería ir caducando) hasta el intelectual y sarcástico Hagita. Es imposible no enamorarse todos… y de su amistad. Esa amistad que está llena de bromas, cariño y sueños de juventud y donde puedes sentir el afecto, el apoyo y lo incondicional. Se siente tan auténtica que quieres estar allí con ellos y formar parte de su grupo. Por siempre.

Cada tomo tiene una revelación que te impulsa a seguir leyendo, cobrando intensidad emocional a medida que nos vamos acercando al gran final. El clímax, sin embargo, es el Tomo 19. No puedo decir mucho porque ¡spoilers! pero pocas veces he leído algo tan desgarrador.

description

Y, a pesar de eso, Orange es una de las historias mas hermosas y edificantes que he leído. Takano equilibra el drama con momentos ligeros, haciendo honor al título del manga y logrando una historia que se asemeja a la vida misma: agridulce.

description

Siempre es difícil para mi reseñar mis libros favoritos, esos que de verdad me llegan al corazón. Siento que sin importar lo que diga nada les hará justicia, nada hará que los demás entiendan su importancia. Pero decidí intentarlo porque Orange lo merece. Es una historia muy muy muy emocional. Que me hizo enamorarme de los personajes, reír, ilusionarme y llorar. Me hizo darme cuenta que nuestros arrepentimientos pueden ser el camino a la felicidad. Me hizo sufrir pero me dejo con el corazón ligero y una sonrisa melancólica en los labios. Takano eres un mostruo, un monstruo hermoso y perfecto y te amo. Pero un monstruo.

Una belleza que una vez que comiences no vas a querer parar hasta terminar, así que te recomiendo tener todos los tomos a la mano antes de adentrarte en ella. Una delicia para leer y releer, siempre.

“Si alguna vez lloras solo otra vez, o si incluso llega el día en que encuentras simplemente doloroso vivir, entonces prometo te salvaría. Una y otra vez.”

Para leer el manga completo en español puedes visitar tumangaonlineanimefrontline.


 

View all my reviews

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s