TOP 5 | Libros que demuestran que la literatura juvenil importa.

  • Si has leído un libro juvenil, los has leído todos.
  • Los libros juveniles no son literatura.

Si alguna vez has escuchado o dicho alguna de estas frases, este post es para ti. Hoy les traigo 5 libros young adult que destrozan esos estereotipos, que demuestran que la literatura juvenil es mucho más que triángulos amorosos y jóvenes con problemas del primer mundo. Cinco libros que demuestran que la literatura juvenil importa.


Unwind  // Neal Shusterman

Publicado en español como Desconexión. Aborda temas como el derecho a la vida, la donación de órganos, el extremismo religioso y  abre el debate acerca de qué es lo que realmente nos hace humanos.

 



The Outsiders // S.E. Hinton

Publicado en español como Rebeldes. Esta historia trata de la lucha entre clases sociales, el significado de crecer, la necesidad de pertenecer, la importancia de ser fiel a ti mismo a pesar de las circunstancias y de como tus orígenes no tienen porque marcar tu destino.

 


Challenger Deep // Neal Shusterman

El segundo libro de Shusterman en esta selección, porque nadie es capaz de escribir libros tan life-changing como él.

Challenger Deep es uno de los libros más complejos y poderosos que haya leído jamás.  Te sumerge en el oscuro y terrorífico mundo de las enfermedades mentales, y se asegura de que nunca más vuelvas a ser el mismo.


More Than This // Patrick Ness

Los que dicen que todos los libros juveniles son iguales obviamente no han leído este. Patrick Ness ha escrito una obra maestra de existencialismo, filosofía solipsista, humanismo, la confirmación del yo, la vida después de la muerte y la ilusión como realidad.  Una historia que se reinventa en cada capítulo.

 


The Book Thief // Markus Zusak

Publicado en español como La Ladrona de Libros. Cuenta la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva alemana, narrada por La Muerte. No hace falta decir nada más.

 

 


 Mención honorifica para:
Harry Potter // J.K. Rowling

Opresión, extremismo, prejuicios, supervivencia, abuso de poder, superación. En 2005, el que sería el Primer Ministro británico, Gordon Brown, dijo: “Creo que J. K. Rowling ha hecho más por la literatura que ningún otro ser humano“.  Tenía razón.


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Hay algún libro juvenil que te haya cambiado la vida? Cuéntame en los comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s