TOP 5 | Libros que debes leer si extrañas The O.C.

Cuando The O.C. salió al aire en el 2003, su mezcla de humor, drama y romance cautivó a la audiencia juvenil, incluyéndome. Fue la primera serie “adulta” que vi en mi vida y, aunque la última temporada fue un completo error y prefiero pensar que no existe, trece años después (cédula al piso) aún recuerdo este show con infinito cariño.

Fue lo primero que me abrió los ojos a un mundo de diversidad, con sus celebraciones de Chrismukkah y la relación bisexual de Marissa. Y es la culpable de que, aún hoy, siga leyendo todo lo que involucre  geeks y rebeldes incomprendidos, esperando encontrarme con otro Seth Cohen o Ryan Atwood.

En esa búsqueda me he encontrado con algunos libros que me han ayudado a superar mi síndrome de abstinencia, así que con ustedes: 5 libros para leer si extrañas The O.C. con locura.


The Summer I Turned Pretty

Este libro es la esencia de The O.C. por excelencia: chicos ricos, casas en la playa, dramas familiares y, por supuesto, mucho romance.


Cracked Up to Be

Algunos de los capítulos más interesantes —y profundos— de The O.C. eran aquellos que se enfocaban en los problemas y adicciones de Marissa. Esos que revelaban el dolor, la ansiedad, la soledad y la necesidad de autodestrucción que se escondía tras la fachada de una vida perfecta. Cracked Up to Be, captura perfectamente ese sentimiento de good girl gone bad.


 

The Summer I Became a Nerd

Una popular porrista que esconde un oscuro secreto: ama los comics y los juegos de rol. Un nerd encantador. Una relación llena de risas, referencias geeks y cosplays. Si lo que más extrañas es la hilarante y tierna relación entre Seth y Summer, ignoren la fea portada y denle una oportunidad a este es libro.


 Perfect Chemistry

Seamos sinceros, lo más seguro es que ya lo hayas leído. Pero aún así no podía dejar de mencionarlo, con su trama de: el bad boy que no es realmente malo. Y la chica popular, millonaria y con el novio “ideal”; cuya vida, realmente, dista de ser perfecta. Creo que no hay ningún otro libro que grite tanto Ryan y Marissa como lo hace este.


The Outsiders

Seguro que se están preguntando: The Outsiders, really? Y la respuesta corta es: . En este libro puede que no haya romance, ni comedia, ni casas en la playa, ni referencias musicales. Pero hay luchas de clases sociales, hay jóvenes buenos e inteligentes que son juzgados por el simple hecho de haber nacido en una familia pobre. Y me gusta imaginar que si Ryan jamás hubiese sido rescatado por los Cohen, su vida sería como la de Ponyboy: repleta de tragedia, inevitablemente; pero finalmente brillante.


¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Extrañas The O.C. tanto como yo? Cuéntame en los comentarios.

Advertisements

2 thoughts on “TOP 5 | Libros que debes leer si extrañas The O.C.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s