Reseña | Mistborn Libro I: The Final Empire

Mistborn
Mistborn de Brandon Sanderson
estrella1estrella1estrella1estrella1estrella0

“Who… who are you?”
“I am what you will soon be. I am a survivor.”


Este libro. ESTE LIBRO.
description

La fantasía jamás ha sido lo mío. Me aburren los world-buildings demasiado extensos, típicos de este genero. Me aburren las escenas de acción. Me aburren las infinitas listas de personajes. Por lo que cuando comencé este libro y me encontré con todo eso, adivinen qué… sí, me aburrí. Así que lo deje de lado. Luego caí en un reading slump tremendo, nada me animaba a seguir leyendo y solo por no dejar decidí intentarlo nuevamente con este. NO PUDE PARAR MÁS. Leía cada segundo que tenía disponible: mientras comía, en pequeñas pausas en el trabajo, apenas llegaba a casa. Se convirtió, más que en un vicio, en una necesidad.

Una vez se acaban las extensas descripciones, necesarias para hacernos entender como funciona el mundo, nos encontramos con una historia extraordinaria. Planes, intrigas, venganzas, secretos, magia y personajes inolvidables (oh, Kelsier, mi amor infinito y eterno para ti).

“His brother, dead. His wife, dead. Family, friends, and heroes. All dead. You push me to seek revenge? he thought. Well, you shall have it!”

Todo eso con una trama portentosa, escrita magistralmente, que termina justo donde comienza y que resulta casi perfecta. Casi porque bueno, hay una parte que realmente me ha dolido y no sé como pueda influir en las continuaciones. 

Mucho había leído ya sobre las maravillas de Sanderson pero es distinto experimentarlo. Me ha enamorado. No sé como sean el resto de sus libros, pero si son al menos un poquito como este tendré que leerlos todos.

 “I bring you a message from a friend of ours,” she said quietly. “He wanted you to know that he’s not dead. He can’t be killed. “He is hope.”

Que belleza de historia. En serio, que belleza.


View all my reviews

Leave a Reply

