Goodreads Choice Awards, you suck: mi selección de los mejores libros del 2016.

Los ganadores de los Goodreads Choice Awards 2016 ya fueron anunciados y los resultados, por supuesto, apestan. ¿Harry Potter and the Cursed Child como mejor fantasía? ¿The Fireman como mejor libro de terror? ¿It Ends with Us como mejor romance? WHY? 

¿Y qué mejor forma de demostrar mi descontento que haciendo mis propios premios y fingiendo que esos fueron los verdaderos ganadores? Ninguna, por supuesto. Así que con ustedes los “My Reads, My Choice” Awards: los mejores libros del 2016 leídos y seleccionados por mí 💁


MEJOR ROMANCE

The Love That Split the WorldThe Love That Split the World de Emily Henry

“I would still want you here. In every version of the world, I would.”

¿Crees que la historia de amor de Jack y Rose es épica? No has leído esto. Me hizo sonreír, llorar y suspirar. Es hermosa, es perfecta, es inolvidable. Y sí, estoy segura que es más épica que El Titanic.


MEJOR LIBRO NEW ADULT & MEJOR SOUNDTRACK

Summer SkinSummer Skin de Kirsty Eagar

“I reserve my right to choices, too, and I choose to behave badly.”

Lo confieso: soy adicta a los libros new adult. Lamentablemente, cada vez es mas difícil encontrar una buena historia de este genero, por lo que cuando leí Summer Skin me llevé una muy grata sorpresa: es divertido, dulce, entretenido y sexy. Además es feminista rompe los esquemas del género dejando de lado los clichés y, por si eso fuera poco, tiene montones de referencias musicales. Cada capítulo tiene el nombre de la canción que le sirve de soundtrack y se nota la dedicación de la autora de seleccionar justo la canción perfecta, así que si las escuchan mientras leen, el libro asciende a otro nivel.


MEJOR NOVELA GRÁFICA 

Orange: The Complete Collection, Vol. 1Orange: The Complete Collection de Ichigo Takano

“A mí yo de hace 10 años: vas a estar bien.”

Amor, amistad y viajes en el tiempo. Con dibujos encantadores, una trama argumental emocional y una escritura hermosa, Ichigo Takano nos presenta una historia de arrepentimientos y segundas oportunidades, donde se entrelazan temas fuertes con amor y muchísima amistad. Y que te hace preguntarte una y otra vez: Si pudieras cambiar el pasado, ¿lo harías?


MEJOR LIBRO CÓMICO 

Adulthood Is a Myth (Sarah's Scribbles, #1)Adulthood Is a Myth de Sarah Andersen

Este fue el libro que ganó como mejor novela gráfica en Goodreads, y mientras fue una de mis mejores lecturas del año ¡no es una novela gráfica! ¿Cómic? Sí, duh. ¿Novela gráfica? De nuevo: no, no y no. Aun así, tenía que llevarse un premio en los “My Reads, My Choice” porque es simplemente genial. Sarah Andersen captura en simples, desenfadas  y divertidisimas caricaturas la voz de toda una generación, mientras nos demuestra porqué “la adultez es un mito”.


BEST LIGHT AND FLUFFY BOOK*

AdorkableAdorkable de Cookie O’Gorman

“She called me a dork. She just met me. How could she possibly make that call after only one dinner?” Mom eyed my outfit critically and then said, “You do realize you’re wearing your Gryffindor jersey, right?”

Inocente, divertida, geeky, rosa y repleta de referencias (Harry Potter, LotR, Star Wars, Dirty Dancing). Justo como me gustan. La lectura perfecta para cuando quieres sentirte bien.

* Acabo de darme cuenta que no tengo idea de como se dice “fluffy book” en español y ahora me siento incompleta y vacía.


MEJOR NOVELA EPISTOLAR

¿Y si no es casualidad?¿Y si no es casualidad? de Sara Ventas

“El destino (sí, has leído bien) me trajo una carta que no era para mí, y la casualidad (sí, la casualidad) ha querido que, a pesar del enorme ego y la soberbia de su autora, despierte mi interés.”

Ok, está bien, este es el único libro epistolar que he leído este año peeero aun así se lleva el premio porque me ha encantado. Es divertido, con unos personajes divinos, fantasioso y realista justo en las dosis correctas (ella es una fiel creyente de las estadísticas y las probabilidades; él cree en el destino), irresistiblemente romántico y, además, ¡está bien escrito! (WHAAAT?) Es dificil encontrar un libro epistolar que no se torne tedioso luego de un rato, pero este lo logra, manteniéndote enganchado hasta el final y dejándote con una sonrisa tonta.


MEJOR LIBRO DE RECETAS

Salt & Silver: Travel, Surf, CookSalt & Silver: Travel, Surf, Cook de Johannes Riffelmacher

Esto es mucho mas que un libro de recetas.  Es un libro acerca de viajes, la amistad, el surf, la cultura y sus diferentes sabores. Es un libro acerca los pequeños descubrimientos, que te hace querer salir, explorar el mundo, disfrutar la vida y cocinar.


MENCIONES HONORIFICAS

The Midnight War of Mateo Martinez   The Muse   The Smell of Other People's Houses

 

 

 

 


¿Estás de acuerdo con los ganadores de los GR Choice Awards? ¿Ganó algún libro por el que hayas votado? ¿Y estás de acuerdo con los “My Reads, My Choice” Awards  🙈? ¿Qué categoría añadirías?  Cuéntame. O, mejor aún, haz tu propia versión y deja el link en los comentarios!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s