Reseña: Undone

Undone
Undone de Cat Clarke
estrella1estrella1estrella1estrella0estrella0

“Every good story deserves a happy ending – it’s a basic rule of storytelling. The boy next door certainly shouldn’t die.”


Mi reacción inicial con el final de este libro fue algo parecido a las 5 etapas del duelo. Primero experimente negación: No podía, ni quería, creerlo.

description

Tras apenas unos pocos segundos pase (violentamente) a la ira: Quería ponerle cero estrellas. Quería retroceder el tiempo y abandonarlo. Quería comprarlo en físico solo para quemarlo y mutilarlo lentamente.

description

Luego, con el pasar de los días, fui recorriendo simultáneamente la negociación y la depresión, hasta finalmente llegar a la aceptación. Casi dos semanas después de haberlo leído puedo decir que pensar en él ya no me enfurece. Puedo admitir que le da fuerza a la historia, que es el mejor posible. Puedo pensar en la trama y aceptar que que disfrute leyéndola y que me entretuvo. Puedo reconocer que se merece algo mas que cero estrellas.

description

Undone no es nada que no hayamos visto antes, sin embargo toma lo que otros young adult ya nos han contado y le da un giro de tuerca, logrando así una historia que se siente familiar sin sentirse repetida. Es la historia de Jem Halliday quien está enamorada de Kai, su mejor amigo. ¿El problema? Él es gay. ¿El otro problema? Kai se suicida, producto de un acto de bullying. Esto causará que Jem quede devastada pero decidida a vengarse de los responsables.

“It’s amazing, the lies you can tell yourself. Even more amazing, the lies you can believe when you’re desperate enough.”

En medio de esa necesidad de venganza se dará el inicio de un nuevo romance y nuevas amistades, que se verán envueltas en una espiral de destrucción y engaños. La vendetta será por momentos un tanto juvenil, melodramática y tonta peeero nunca deja de ser completamente adictiva. Un libro que confirma el hecho de que es posible odiar al personaje principal (I REALLY, REALLY HATE YOU JEM) y aún así disfrutar la historia que nos cuenta. No se va a convertir en un clásico de la literatura, pero te aseguro que tampoco va a dejarte indiferente.

“Everyone’s got secrets. It’s what makes people interesting.”


View all my reviews

Advertisements

One thought on “Reseña: Undone”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s