5 Metas de lectura para el 2017

Primeramente ¡feliz año a todos! El 2017 ya está aquí y todos sabemos lo que eso significa: cientos de metas literarias de las cuales probablemente ya no recordaremos nada al iniciar Septiembre. Aun así, quiero volver a intentar lo de “año nuevo, metas nuevas”. Tabula rasa y todo eso. Quién sabe y este sea el año en que finalmente sí las cumpla 😊


META 1: LIMPIAR MI TBR.

Soy una bibliomana digital lo que se traduce en que actualmente tenga 1683 libros(!) en mi lista de pendientes por leer en Goodreads. Muchos de los cuales están allí desde el 2011(!!) y ya ni siquiera puedo recordar porque los añadí en primer lugar. Así que este año planeo sincerarme y dejar únicamente los que  planeo leer y ¿tal vez dejar de agregar todo lo que tenga una portada bonita y mantener la cifra en menos de 1000? Será un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo.


META 2: SALIR DE MI ZONA DE CONFORT.

El año pasado leí por primera vez a Brandon Sanderson y, a pesar de que juraba y perjuraba que la fantasía épica no era mi estilo, me enamoré apasionadamente de la trilogía Mistborn. Así que este 2017 planeo dejar un poquito de lado los libros Young Adult (pero solo un poquito) y seguir leyendo otros géneros, quizás encontraré mi nuevo favorito.


META 3: LEER MÁS CLÁSICOS

Por allá por el 2015 intenté cumplir el reto 12 meses – 12 clásicos, en el que debía leer un clásico al mes. De más está decir que fallé estrepitosamente; es que algunos pueden ser tan lentos y hay tantos libros nuevos y brillantes out there. Así que este 2017 tal vez no lo intente con 12 pero mi meta es leer al menos 6. Uno cada dos meses me parece super plausible de lograr.


META 4: LEER 140 LIBROS

En el 2014 leí 179 libros, decaí un poco en el 2015 con solo 123, pero en 2016 logré completar 158 sin demasiado trabajo. Así que creo que puedo lograrlo.


META 5: COMPLETAR EL RETO DE POPSUGAR

Lo intenté en el 2015: fallé. Lo intenté de nuevo en el 2016: fallé. Pero ahora estoy decidida a ser mas comprometida y lograr que la tercera sea la vencida al mismo tiempo que intento ser un miembro mas activo del grupo. El apoyo, aunque sea de lejitos, nunca está de más.


2017, ¡aquí voy!

Leave a Reply

