Before Sunrise & Just One Day: viajes por Europa, serendipias y romance.

picmonkey-collage1

Si ya viste Antes del Amanecer o leíste Sólo un día, y estás en búsqueda de una historia que te haga revivir las mismas emociones, estás en el lugar adecuado.


Antes del Amanecer (Before Sunrise, 1995): Un joven periodista norteamericano y una estudiante francesa se conocen en el tren Budapest-París, entablan conversación y deciden recorrer Viena juntos durante una tarde.

Sólo un día (Just One Day, 2013): Una joven estudiante norteamericana y un actor holandés se conocen en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa por lo que deciden arriesgarse y viajar juntos a París… sólo un día.


SIMILARIDADES CLAVE

Viajes en tren. Europa. Un día. Arte. Destino. Coincidencias. Romance. Wanderlust.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?

  • Dos extraños (uno norteamericano y uno europeo) se conocen casualmente, viajan en un tren por Europa y deciden recorrer juntos una ciudad, únicamente durante un día, antes de que ambos deban retornar a sus vidas y responsabilidades.
  • En el transcurso de la historia seremos testigos —entre lindos paisajes, incómodos silencios y diálogos inteligentes— del surgimiento de una historia de amor.

¿POR QUÉ CREO QUE SI LEÍSTE/VISTE UNO EL OTRO PUEDE GUSTARTE?

Además de las similaridades obvias, ambas historias tratan de personajes jóvenes, confundidos, inconformes. Personajes que no le encuentran sentido a su vida y que temen nunca hacerlo. Que quieren arriesgarse una vez antes de que la vida real los atrape. Que sienten que sólo así  —con un extraño, en una ciudad desconocida— pueden ser realmente ellos mismos.

Ambas comparten el mismo sentimiento de aventura y descubrimiento, de asombro y autoaceptación. En fin, el mismo sentimiento de juventud, ese que te hace creer que todo es posible. Que la vida apenas está comenzando.


NOTAS

Sólo un día es el primer libro de una duología. Su continuación Sólo un año (Just One Year, 2013) narra parte de los eventos acaecidos en Sólo un día pero desde el punto de vista de Willem, así como lo que ocurre en el año tras ese serendipítico encuentro.

Antes del Amanecer forma parte de una trilogía. Sus secuelas, ambientadas cada una nueve años después de la anterior, Antes del atardecer (Before Sunset, 2004) y Antes del anochecer (Before Midnight, 2013), siguen la misma línea del primer film, mostrándonos un encuentro de un día entre Jesse y Celine. Un must obligado para todos los fanáticos del romance y de los diálogos inteligentes. Totalmente recomendadas.


"Si te gustó, te recomiendo" es una nueva sección mensual del blog, en la que recomiendo libros, series y películas basada en otros libros, series y películas. Si quieres recomendaciones de algún título en particular no dudes en dejar tu solicitud en los comentarios o mediante el formulario de contacto, y tal vez sea el seleccionado para el siguiente post 😉
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s